TEA Consultora
Cuando piensas en crecer, piensas en perfeccionar; impulsamos la responsabilidad social
- Comunidades
- Emprendimientos
- Proyectos
Las distintas culturas solo se comprenden adecuadamente cuando se colocan en un contexto geográfico. En el paisaje cultural co-creado entre las personas y su ambiente se crea una unión muy especial entre un grupo cultural y su lugar. Se desarrolla un sentido de comunidad y una identidad en relación con esta comunidad. Este concepto tiene tres elementos principales:
· Las personas.
· El territorio
· La identidad con el lugar.
Cuando en una planificación se busca y se reconoce la esencia del lugar, se puede alcanzar la regeneración. Por lo que, cuando desarrollamos la planificación territorial de la comunidad anfitriona e incorporamos a las personas, no como recurso laboral, sino como parte de la experiencia turística, dado su conocimiento identitario con la comunidad, el paisaje, el desarrollo del patrimonio inmaterial: gastronomía, cocina autóctona, y la recreación desde la mirada del lugareño/a y no desde la idea de una sala de gerenciamiento de marketing allá a lo lejos.
Soy Elisa y dirijo TEA Consultora desde su inicio, creo en cada acción que se desarrolla junto al equipo, creo en las comunidades responsables y en preservar el patrimonio inmaterial de los ancestros.
Para proyectar será requisito esencial el pensar fuera de la caja, de-construir, ser creativos y volver a pensar un futuro mediato con responsabilidad